Información sobre SEDISA

DURANTE UNA JORNADA ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN BAMBERG

El presidente de Sedisa apela a la responsabilidad de los directivos frente a la crisis


Se pregunta si se mide con objetividad el rendimiento económico de las organizaciones sanitarias
JPEG - 33.8 KB
El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, durante su intervención en la jornada. / J.B.

Javier Barbado. Madrid / El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, se ha referido al papel de los directivos de la salud frente a la recesión económica internacional, a quienes no exime de “parte de la responsabilidad en lo que se ha convertido en una crisis de sostenimiento de los pilares del Estado del Bienestar”, por lo que ha emplazado al colectivo a “asumir algún tipo de plan de acción”.

Estévez se dirigió en esos términos al auditorio del Encuentro Internacional de Líderes de Salud, organizado por la Fundación Bamberg, la Organización Iberoamericana de Servicios de Salud y la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, y que se celebró en el Hotel Palace de Madrid entre el 1 y el 3 de diciembre.

Entre otras propuestas dirigidas al Sistema Nacional de Salud, Estévez mencionó la revisión de la cartera de servicios, la política de recursos humanos y la inversión en recursos materiales e infraestructuras, así como la consecución de un Pacto de Estado entre todos los agentes del sector.

“El directivo puede gestionar el cambio hacia la mejora a partir de reformas estructurales, resideñar la empresa sanitaria y el hospital buscando el rendimiento del profesional y la satisfacción del paciente, y llevar a cabo una gestión basada en procesos, no en especialidades”, concluyó.

JPEG - 63 KB
José Soto, director gerente del Hospital Clínico San Carlos, y César Pascual, de Sedisa, quien intervino en la Mesa de Debate que llevó por titulo Salud, Bienestar Social y Desarrollo Económico; en el centro, Manuel Cervera, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y Raimon Belenes, de Sedisa (a la dcha., fotografiado al concluir su intervención en la jornada, en concret en la Mesa La necesaria transformación de los Sistemas de Salud.
JPEG - 51.6 KB
Isidro Díaz de Bustamante, vicepresidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas; Francisco Javier Álvarez Guisasola, consejero de Sanidad de Castilla y León; Fernando Regateiro, del Hospital de la Universidad de Coimbra (Portugal); y Joaquín Estévez. / J.B.
JPEG - 65.2 KB
Público asistente al encuentro. En el centro, Manuel Cervera, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y Raimon Belenes, vocal de Sedisa. En la última instantánea, de izq. a dcha.: Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid; César Gómez Derch, director gerente del Hospital Severo Ochoa de Madrid; Fernando Lamata, consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha; y Antonio Burgueño, director gerenal de Hospitales de la Comunidad de Madrid. / J.B.
Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email