Información sobre SEDISA

Lasquetty respalda a los gestores, presionados por la Administración y los centros


Publicado en Gaceta Médica digital

El actual presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, seguirá al frente de la sociedad científica tras su reelección en las III Jornadas Nacionales celebradas por la sociedad científica en el Hospital Infanta Leonor de Madrid. Sedisa ha renovado parte de su junta directiva, proclamando la única lista de candidatos presentada para la renovación de cargos vacantes. Junto a un total de seis vocales, María Luz del Valle Ortega, Mariano Guerrero y José Manuel Pérez ocuparán los cargos de vicepresidenta, secretario y tesorero respectivamente.

Gestión en entredicho

La renovación de la directiva se ha enmarcado en unas jornadas a la que asistieron más de 150 directivos bajo un lema común, "La gestión sanitaria en entredicho". En este contexto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, expresó durante su participación en una de las tres mesas del encuentro su "reconocimiento y respaldo" a los gestores sanitarios y directivos del país, y en especial a los de la Comunidad de Madrid, que justificó "en las presiones a que están sometidos estos profesionales por parte de Administraciones, hospitales y centros de atención primaria".

Por su parte, Joaquín Estévez reclamó la definición de criterios y mecanismos que permitan acreditar la formación de los gestores de la salud, ya que su formación y profesionalización responde a una premisa básica.

En las jornadas también se hizo entrega de los II Premios a los mejores artículos publicados en la revista Sedisa XXI, patrocinados por la compañía Chiesi. El ganador de este año es el artículo "¿Cómo alinear la calidad científica técnica con la satisfacción del usuario? El despliegue de la función de calidad", que refleja que las organizaciones sanitarias se encuentran en un entorno competitivo donde los sistemas de gestión de calidad deben orientarse a la excelencia.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email