Información sobre SEDISA

Boi Ruiz, nuevo consejero de Sanidad de Cataluña



La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) tiene el gusto de comunicarles el nombramiento de uno de sus socios, el doctor Boi Ruiz, como Consejero de Sanidad de Cataluña.

Boi Ruiz nació en Barcelona hace 56 años. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA), Ruiz ha sido presidente de la Unió Catalana d’Hospitals (SEDISA tiene un convenio firmado con dicha entidad) -la patronal del sector sanitario concertado- desde el año 2008, en sustitución del empresario Feliu Sucarrats. Desde 1994 había sido el director general. Especialista en cirugía ortopédica y traumatología, Ruiz ha dirigido proyectos de consultoría nacional e internacional y ha sido el autor de varios artículos y estudios sobre la sanidad y atención a la dependencia.

Boi Ruiz posee experiencia y relación con diferentes instancias de la administración sanitaria. Además, también es vocal de diferentes patronatos de fundaciones privadas y sociales catalanas. Ha estado vinculado al mundo académico como profesor en formación de pregrado y postgrado de economía de la salud y gestión empresarial sanitaria en diferentes centros académicos.

Asume desde dicho cargo uno de los principales retos al frente de la cartera sanitaria: “Afrontar el debate de la sostenibilidad del sistema sanitario, ante el déficit de recursos”

Desde la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), reconocemos y aplaudimos el acierto de este nombramiento. El nuevo Consejero de Sanidad de Cataluña es un gran profesional, conocedor en profundidad de la sanidad española, gran medico y con dilatada y reputada experiencia como gestor. La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) tiene el gusto de comunicarles el nombramiento de uno de sus socios, el doctor Boi Ruiz, como Consejero de Sanidad de Cataluña.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email