Fundación

I Edición del Premio al Mejor Directivo Sanitario del Año 2011


Descripción del certamen de la Fundación SEDISA
JPEG - 37.5 KB
José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos, premiado como mejor directivo sanitario en 2010. A continuación, de izq. a dcha.: Isabel Tovar, Assad Matuk, Joaquín Estévez y el presidente del Comité Organizador del Congreso, César Pascual.

Por vez primera en la historia del Congreso Nacional de Hospitales se celebró un Acto que de forma entrañable y solemne, reconoció la trayectoria profesional directiva. Con ello la Fundación SEDISA, de la mano de nuestro producto estrella, El Congreso Nacional de Hospitales, inicia un camino de reconocimiento público de la función directiva. Todo ello en aras a seguir trabajando en el objetivo primordial de SEDISA y Fundación SEDISA, la profesionalización directiva en nuestro SNS.

JPEG - 44 KB
Isabel Tovar, durante la entrega del premio.

La Fundación SEDISA, convocó la I Edición del Premio al Mejor Directivo Sanitario del Año 2010. Esta iniciativa que se realiza por vez primera, celebra la entrega del premio en este marco adecuado que es nuestro Congreso Nacional de Hospitales.

El objetivo del premio, que ha convocado la Fundación Sedisa, es reconocer y premiar la trayectoria profesional de nuestro socios como directivos de la gestión sanitaria durante el año 2010.

Desde la Fundación Sedisa se ha desarrollado un premio con todos sus requisitos, sus bases y sus trámites administrativos así como su dotación económica. De todo ello han sido ustedes puntualmente informados. El Jurado lo han constituido.

• Un Directivo de la multinacional Johnson & Johnson Medical , ASSÂAD MATUK , al que agradecemos su presencia y haber hecho posible, como patrocinador, este premio.

• Dos Profesionales de reconocido prestigio , Dª Ana Pastor Y D. Julian Vargas, que como ex ministros de Sanidad han aportado prestigio al premio y con su conocimiento de la labor directiva, han contribuido a la discusión y deliberación del jurado aportando valor a los mismos.

• Dos Vocales del patronato de la Fundación SEDISA, Mariano Guerrero e Isabel Tovar( Presidenta del Jurado.

Hemos contado con 17 candidatos que en su gran mayoría no se han presentado ellos mismos .

Han sido personas conocedoras de sus cualidades profesionales y personales, las que han presentado su candidatura al premio porque han considerado su valía merecedora del mismo. Así lo permitían las bases y muchos ni siquiera eran conocedores de su presencia entre los candidatos. Los candidatos han sido (relación por orden alfabético):

- Jose Luis Albarracín Navarro
- Margarita Alfonsel Jaen
- Luis Barcia Albacar
- Raimon Belenes i Juarez
- Jose Manuel Carrascosa Bernaldez
- Manuel De la Puente Andrés
- Juan Jose Fernández Ramos
- Alfredo García Iglesias
- Jose Manuel González Álvarez
- Jesus Maria Larrañaga Garitano
- Juan Antonio Marqués Espí
- Joaquín Martínez Hernández
- Cesar Pascual Fernández
- Santiago Rabanal Retolaza
- Salvador Sanchis Palus
- Jose Soto Bonel
- Francisco Vilanova Fraga

Todos los participantes son tan notables que han convertido la decisión del jurado en una ardua tarea porque ha sido muy difícil discriminar entre profesionales de tan alta calificación.

Todos los miembros del Jurado, por unanimidad consideran que todos los candidatos, por el mero hecho de estar en ese grupo ya son merecedores del premio y así se ha comunicado en carta personalizada de la Presidenta del Jurado a cada de los 17 candidatos.

No obstante se establecieron 4 finalistas y se discutieron los criterios de evaluación y de exclusión, entre ellos no ser nominados para más de un premio o pertenecer a la Junta Directiva.

Los cuatro finalistas ( también ordenados por orden alfabético) fueron:

- José Manuel González Álvarez.
- Juan Antonio Marqués Espí.
- Joaquín Martínez Hernández.
- Jose Soto Bonel.

A pesar de la gran dificultad que ha entrañado la decisión, el jurado, reunido el pasado día 7 de abril del 2011, decidió, por unanimidad, adjudicar este Premio al Mejor Directivo Sanitario” del Año 2010 a D. JOSÉ SOTO BONEL. En él hemos destacado:

- Su gran profesionalidad como directivo
- Su compromiso en la Formación Directiva
- Su labor incansable por difundir la Marca España en Gestión Sanitaria fuera de nuestras fronteras.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email