Información sobre SEDISA

ENCUENTRO DE EXPERTOS CON ASISTENCIA DE ALTAS AUTORIDADES SANITARIAS

Directivos del Servicio Gallego de Salud, Sedisa y Bayer debaten en Santiago sobre los 20 años de gestión sanitaria en Galicia


Se cumplen 20 años de la transferencia de las competencias en salud a la región

Redacción. Galicia Directivos del Servicio Gallego de Salud, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el laboratorio Bayer HealthCare, se han reunido el 21 de junio de 2011, en la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria. (FEGAS), para deliberar sobre los 20 años de gestión sanitaria en Galicia, y su futuro. La reunión se enmarca en una serie de jornadas que se están llevando a cabo en las distintas comunidades autónomas para propiciar un encuentro de expertos sobre cuestiones relacionadas con la gestión sanitaria.

A la reunión han asistido la Gerente del Servicio Gallego de Salud, Dª. Rocio Mosquera Álvarez, Vicegerente del Sergas, Directores Generales de Asistencia Sanitaria, Recursos Económicos, Recursos Humanos, Subdirectores y Director de la FEGAS, Dª Isabel Tovar y Ramón Ares Rico, vocales de la Junta Directiva de SEDISA, y por parte de Bayer HealthCare D. Abraham Herrera y D. Santiago Del Gallego, del área de relaciones institucionales.

Aprovechando que este año se cumplen los 20 años de las transferencias del Insalud a la Comunidad Autónoma, se escogió como tema de la reunión los 20 años de gestión sanitaria en Galicia. Se analizó la evolución del Sergas en estos 20 años, aumento de cartera de servicios, nuevas infraestructuras, reforma de la Atención Primaria y resultados en salud logrados.

Con este bagaje histórico se analizó también la adaptación del Servicio Gallego de Salud a la situación actual con todas las características de la crisis económica existente y como se está afrontando esta etapa para mantener no solo la sostenibilidad del mismo sino también la solvencia. Por último se analizaron las nuevas fórmulas de gestión, su implantación en el SERGAS, desarrollo de las mismas, así como la fuerte influencia e impacto de la tecnología de la información y las redes sociales en la gestión sanitaria.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email