DIRIGIÓ EL HOSPITAL DE LOS ARCOS, EL DE VEGA BAJA Y EL MOLINA DE SEGURA DE MURCIA

Sentido homenaje al Doctor Francisco Guirado


Falleció a los 58 años el 23 de diciembre de 2010

El pasado 28 de abril, en el 17º Congreso Nacional de Hospitales, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA); La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE); y la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), rindieron un emotivo y merecido acto de reconocimiento in memoriam al Doctor Dº Francisco Guirado Sánchez.

JPEG - 69.8 KB
Familiares del Doctor Guirado recogen en su nombre la placa de reconomiento y recuerdo.

El acto, al que muchos de los asistentes al Congreso se adhirieron, asistieron la esposa del Doctor Guirado, sus hijos y sus hermanas, y fue conducido muy emocionadamente por su amigo personal y secretario de la Junta Directiva de Sedisa, Mariano Guerrero, quien resaltó que este homenaje era uno de los actos más emocionantes del 17º Congreso Nacional de Hospitales, agradeciendo en primer lugar a la familia del Doctor Guirado el que aceptara que se llevara a cabo el acto y su presencia en él.

En su intervención, mencionó a más una veintena de personas asistentes, con las que compartía sentimientos y palabras de agradecimiento al Doctor Guirado. Enfatizó la justicia del acto, por el recuerdo y la permanencia de la figura personal y profesional del Doctor Guirado.

Expresó que el acto había de ser sencillo, como lo era el Doctor Guirado, quien nos dejó la tarde del pasado 23 de diciembre. “Paco es un hombre humilde, buen profesional y mejor persona, magnífico compañero, buen padre, cariñoso hijo y hermano, entrañable amigo, al que no tendremos la oportunidad de consultar, aunque nos seguirá guiando con su ejemplo y su legado”, dijo Mariano Guerrero, añadiendo a continuación que “el vacío y la ausencia son un hecho y un sentimiento, respectivamente, pero las personas siguen con nosotros si su recuerdo permanece entre nosotros”.

“El solo mencionar su nombre despierta una sensación placentera, de cariño y un sentimiento de gratitud y honor por haberlo conocido; por ello, la inconformidad que despierta su ausencia, tan tempranamente ocurrida, y el no tenerlo físicamente, es especialmente palpable en la sanidad murciana, en su gente de Bullas, en Murcia y, sobre todo, en el Hospital de Molina de Segura”.

Siempre seguirá estando entre nosotros.

Junta Directiva de SEDISA

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email