Libros

Editorial Cinca. Edición 2011. Páginas: 413. www. edicionescinca.com

La empresa en el dominio de la complejidad


Autoría: Varios. Dirección: Marcial Jesús López Moreno. Comentario: Dolors Colom Masfret

El libro propone un análisis y una reflexión de los nuevos modelos de empresa, organizada de acuerdo a un entorno complejo y caótico. Según palabras de Eduardo Montes, en la presentación: “Es un estudio científico-económico, de cómo la empresa tratad e conocer, de valorar y de entender el entorno complejo en el que desarrolla su actividad. A mayor conocimiento ese entorno, a mayor interacción con él –y en ello parece tener especial utilidad el enfoque de las relaciones con los diferentes grupos de interés que aplican las empresas socialmente responsables– más fácil es su conocimiento y, por tanto, también la capacidad de comprender y de tratar de dominar esa complejidad, prediciendo su incidencia en la economía de la empresa”.

El libro de compone de cinco partes: Una primera aproximación a las rutas del método científico hacia los sistemas dinámicos complejos, entre el comportamiento caótico y los procesos de selección en la organización social. La empresa del siglo XXI: aportaciones del análisis complejo. Diseño de la organización. Reflexión sobre la espontaneidad de los procesos emergentes. Análisis empírico en escenarios altamente complejos: dos casos relevantes. Una muestra representativa de la investigación institucional en materia de caos y complejidad. Epílogo. Objetivos de la empresa en el nuevo milenio.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email