web de sedisa

PREFIEREN LOS LUNES Y LA ÚLTIMA HORA DEL DÍA PARA CONSULTARLA

Los internautas descargan más de 12.000 ficheros de sedisa.net



Javier Barbado / Sólo en el mes de enero, los usuarios de internet han reclamado del servidor conectado a sedisa.net (http://www.sedisa.net) 12.339 peticiones o hits para descargarse alguno de sus ficheros, sea un documento, una imagen o cualquier otro, a lo que hay que sumar no menos de otras 7.000 solicitudes registradas a mediados de febrero.

Además, en los dos primeros meses del año se han contabilizado más páginas vistas por los socios y usuarios de la web que en los tres últimos de 2009. Mientras en octubre, noviembre y diciembre del pasado año el número de páginas de sedisa.net por las que navegaron los internautas se calculó en 3.397, 4.689 y 5.008, respectivamente, en enero de 2010 la cifra fue de 6.738 páginas y, en sólo quince días de febrero, 4.119.

Por otra parte, el número de visitas en enero fue de 234 y, en la primera mitad de febrero, de 121. En cuanto a las preferencias de los socios, de las estadísticas puede deducirse que los lunes y las horas punta de cada día (primera de la mañana y, sobre todo, últimas de la tarde) se consolidan como las favoritas para entrar en la web.

Palabras de entrada y motores de búsqueda

El popular buscador Google acapara la puerta de entrada escogida para visitar sedisa.net. Y entre las palabras clave utilizadas para dar con sedisa.net destacan las alusivas al Congreso Nacional de Hospitales (que celebró su 16ª edición en Extremadura el año pasado y tiene prevista la 17ª en Madrid en 2011), a los “directivos” de la salud o al nombre específico de autores de los artículos científicos que expone la revista Sedisa S.XXI, localizables en la web.

El creciente papel de los foros

Todos los datos confirman y aun rebasan la tendencia al crecimiento de los visitantes del portal, que ofrece todo tipo de información sobre el gremio e incluso foros de opinión que permiten participar a los socios, previo registro como usuario habitual de los contenidos de la web. Esta “red de socios” constituye una de las secciones más visitadas y utilizadas, porque ofrece garantía de rigor y permite a los miembros del colectivo relacionarse de manera virtual y directa gracias a internet.

Los socios de SEDISA que hacen uso de estos foros no tienen por qué revelar su identidad para participar en ellos: pueden hacerlo con el pseudónimo que prefieran. De este modo la web garantiza el anonimato del usuario, que sólo habrá tenido que introducir sus claves de acceso personales para poder participar en los debates y tertulias que ellos mismos creen o por los que se interesen.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email