Asamblea de Socios

LOS SOCIOS RESPALDAN LAS MODIFICACIONES POR UNANIMIDAD

Sedisa amplía su representación autonómica


Los acuerdos de la cúpula de la entidad serán ejecutados por una Comisión Permanente

Javier Barbado. Madrid

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha celebrado Asamblea General en el contexto de sus Jornadas Nacionales, celebradas en el Colegio de Médicos de Alicante, y ha obtenido el respaldo de la totalidad de los socios presentes para llevar a cabo substanciales modificaciones en su composición y en el modus operandi de su proceso electoral.

JPEG - 37.9 KB
Joaquín Estévez y José ManuelPérez Gordo durante la Asamblea General de Socios en Alicante.

A partir de ahora, la asociación deja sentadas las bases para aumentar su representación en el país por medio de Agrupaciones Territoriales. La composición de la Junta Directiva, de hecho, pasa de diez a catorce miembros con el objeto de adaptarse a la nueva política institucional. En esta línea, los presidentes de las Agrupaciones Territoriales podrán incorporarse a las reuniones de la Junta Directiva; la duración de los mandatos de sus componentes, por otro lado, será de cuatro años contados a partir de su proclamación con opción a presentarse a la reelección.

En cuanto al proceso electoral, se contempla en adelante que todas las candidaturas lleven la identificación completa de las personas que ocuparían los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, con la condición expresa de que ningún socio pueda formar parte de más de una candidatura.

Del mismo modo, los asociados de Sedisa dieron el visto bueno a otros importantes cambios relacionados con la creación de una Comisión Permanente de la Junta Directiva, compuesta por siete de sus miembros y cuyas funciones serán la preparación de las reuniones y la ejecución de los acuerdos adoptados. También se acordó, con relación a los delegados territoriales, la posibilidad de que la Junta escoja entre los socios a quienes considere adecuados para ese desempeño, que incluirá entre sus funciones la promoción y organización de actividades de la Sociedad en cada comunidad autónoma.

El presidente de la agrupación, Joaquín Estévez, leyó en la sesión otras novedades que también se expusieron al examen de los socios sin que ninguno se opusiera a su desarrollo. Entre otras, cabe destacar el cambio de domicilio social y fiscal de la institución, que se ubica ahora en la calle José Silva, número 3, de Madrid.

Con relación al 18º Congreso Nacional de Hospitales, que se celebrará en Bilbao del 19 al 22 de febrero de 2013, Estévez informó de que, en la Comisión Gestora del Congreso, celebrada el 16 de septiembre de este año, en Bilbao, se tomaron los acuerdos siguientes: ampliar la composición de la Comisión Gestora del Congreso Nacional de Hospitales a diez representantes de Sedisa y de la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (organizadores del evento), de modo que queda constituida, por parte de la primera, por Joaquín Estévez; Mariano Guerrero; José Manuel Pérez Gordo; Isabel Tovar; César Pascual; y Ramón Ares Rico. Y, por parte de la segunda, Jesús Sanz; Juan Paricio; Marilia Segarra; y Raquel Rodríguez.

Asimismo, se aprobó el “Documento de Bases” para la presentación de candidaturas para organizar el Congreso Nacional de Hospitales. Se creó una Comisión Económica del 18º Congreso Nacional de Hospitales formada el presidente del Congreso, Gregorio Achútegui, por José Manuel Pérez Gordo como representante de Sedisa, y por Juan Paricio Muñoz como representante de Ande. Además, se decidió adjudicar Amex-Barcelo la Secretaría Técnica para la organización del Congreso.

Por otra parte, Estévez informó de que existe un grupo de trabajo formado por Mariano Guerrero, Isabel Tovar y Raimon Belenes, que está coordinando el trabajo sobre la función directivo y el desarrollo curricular del directivo sanitario y uno de los pasos a dar es el de conocer lo que piensan los socios de Sedisa sobre ello, para lo que se está elaborando un cuestionario que será distribuido a los socios y que servirá para conocer sus planteamientos en este asunto.

Por último, durantes las Jornadas Nacionales se concedieron los “Premios de la revista Sedisa s. XXI”correspondientes a los artículos publicados en 2010, financiados por Chiesi. Los premiados han sido: Rafael Pacheco y colaboradores, por el artículo “El hospital de futuro y el perfil de sus gestores” (primer galardón); Sofía Clar Gimeno y colaboradores, por el trabajo “Integración de niveles asistenciales. Un modelo organizativo en la Comunidad Valenciana” (segundo premio); y, en tercer lugar, Jordi Colomer, por la reseña “El sector salud como motor económico”.

Por último, durante la Asamblea se aprobó, por unanimidad, el Presupuesto Ordinario de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2012.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email