EN SU EDICIÓN DE 2011, EN SU ÚLTIMA EDICIÓN EN MADRID, SE ABORDARON LAS INNOVACIONES EN SALUD

Los gestores analizarán cómo emplear la tecnología disponible en el 18º Congreso Nacional de Hospitales


En Bilbao los días 20, 21 y 22 de febrero de 2013

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid Los directivos, gestores y profesionales de la sanidad que se dan cita en el próximo Congreso Nacional de Hospitales (18ª edición, los días 20, 21 y 22 de febrero del año que viene), analizarán cómo utilizar de manera provechosa los recursos tecnológicos de que ya se dispone en el ámbito asistencial, y continuarán así la estela del anterior foro –celebrado en 2011 en Madrid y que congregó a unos 2.000 asistentes–, en la que se abordó la innovación en este campo desde diversos puntos de vista.

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Carmen Bayarri, directora del CRE de la ONCE; Carmen Yarritu, vocal de Ande en el País Vasco y presidenta del Comité Científico del Congreso; Gregorio Achútegui; y María Luz del Valle, durante la presentación.

Así lo explicó a los medios el presidente del Comité Organizador del Congreso (y también gerente del Hospital de Cruces de Barakaldo de Bilbao), Gregorio Achútegui, durante una jornada de presentación del evento en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid. Según explicó, el lema escogido para la ocasión, “Creando valor sostenible”, sintetiza la intención de los asistentes: abordar cómo utilizar los medios y recursos del sistema sanitario español de forma que se preserve su sostenimiento económico.

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De izq. a dcha.: Félix Bravo, gerente del Hospital de la Fuenfría de Madrid; Eusebio Azorín, director general sanitario del Grupo Fundosa-ONCE; e Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid.

El Congreso, que organizan cada dos años la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), fue dado a conocer, asimismo, por los respectivos presidentes de estas dos entidades, Joaquín Estévez y Jesús Sanz. Del mismo modo, la vicepresidenta de Sedisa (y del propio Congreso), María Luz del Valle, desgranó, una por una, las áreas temáticas en que se ha dividido la jornada, sin duda la más influyente en su categoría. José Antonio Moreno, presidente de Ghisa; Raimon Belenes, director de Innovación del Grupo Capio; Isabel Tovar, vocal de Sedisa, y Aurora Notario, Key Account Manager en la farmacéutica Pfizer.

En concreto, Del Valle citó nueve líneas de trabajo: “Traspasando fronteras”; “Nuevas estructuras y esquemas organizativos”; “Reubicando al paciente en el centro del sistema”; “Haciendo realidad la nueva era tecnológica”; “Construyendo liderazgo innovador con los profesionales”; “Innovación en sistemas de financiación de la salud y gestión económica”; “Gestionando el conocimiento con un nuevo enfoque”; “Fomentando la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa”; y, por último, “Caminando hacia la Medicina personalizada”. Acto seguido, la vocal de ANDE en el País Vasco, Carmen Yarritu, detalló al auditorio (repleto de directivos de la salud y de representantes de la industria farmacéutica) los actos y contenidos programados para los tres días congresuales, incluidas las sesiones plenarias como una Mesa de Consejeros de Sanidad o la propia clausura.

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Joaquín Estévez, Carmen Yarritu, Gregorio Achútegui, María Luz del Valle y Jesus Sanz, tras presentar el Congreso.
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A la izq., Antonio Pérez Rielo, vocal de Sedisa, y Antonio Ortiz Gómez, gerente de Orgaconsulting. En la imagen de la dcha., Juan Carlos Sanz, delegado comercial de Fluidoterapia de Fresenius Kabi, y Juan Luis Moro, mismo cargo y compañía.
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A la izq., Ramón Ares, gerente del Virxe Da Xunqueira de A Coruña; María Luz del Valle y Joaquín Estévez, en las instalaciones del CRE de la ONCE. A la dcha., Raquel Rodríguez, vocal de ANDE en Extremadura; María de la Loma Segarra, directora de Enfermería en el Hospital Collado Villalba del Grupo Capio; y Eusebio Azorín, director en el Grupo Fundosa de la ONCE.
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En la primera instantánea, Olga Espallador García, Health Economics & Reimbursement Mangager en Johnson & Johnson Medical. En la segunda fotografía, Antonio López, Key Account Manager en Sanofi Aventis.
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