Editorial

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Primera Agrupación Territorial de Sedisa


Por: Juan Antonio Marqués y Carlos Arenas

En la Asamblea de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) de 20 de abril de 2012, se aprobó por unanimidad aceptar la iniciativa de los socios de la Comunidad Valenciana para constituirse en Agrupación Territorial según se recoge en los estatutos. La petición se debe, entre otras cosas, al elevado número de asociados valencianos, por una parte, y al importante elenco de actividades que llevan a cabo.

JPEG - 31.7 KB
Carlos Arenas, gerente del Departamento de Salud de Orihuela.

La candidatura para el Consejo Territorial de la Agrupación Territorial de Sedisa en la Comunidad Valenciana está constituida por: Juan Antonio Marqués Espí, actual gerente del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, en calidad de presidente; Carlos Alberto Arenas, actual gerente del Departamento de Salud de Orihuela (Alicante), en calidad de secretario; y, como vocales, Sergio Blasco, gerente del Consorcio Hospital General de Valencia; Roberto Ferrandiz, gerente del Hospital San Jaime de Torrevieja; Vicente Gil, gerente del Departamento de Salud de Manises; Melchor Hoyos, gerente del Departamento de Salud de La Fe de Valencia; Joaquín López Moreno, gerente del Departamento de Salud del Hospital General y Antonio Muñoz Lagos, gerente del Departamento de Alicante-San Juan.

Hemos realizado varias jornadas y actos científicos y formativos y tenemos previstos muchos más, así como presentar la candidatura de Alicante para el próximo Congreso Nacional de Hospitales.

A principios de octubre tenemos intención de hacer la primera Asamblea de Socios de la Comunidad Valenciana y crear varios grupos de trabajo. Queremos agradecer el apoyo del presidente de Sedisa, Joaquín Estevez, a la constitución de nuestra Agrupación, y también a Mariano Guerrero, secretario de Sedisa, porque gracias a su impulso e ilusión hemos podido aunar las voluntades necesarias y allanar el camino para que esta novedosa andadura en la Sociedad sea posible.

En adelante, Sedisa-Comunidad Valenciana tiene previsto llevar a cabo los siguientes actos: Jornada de Dirección y Gestión Relacional (Alicante 10 de julio); I Jornadas de Tecnologías de la Información y Salud 2.0 en la Comunidad Valencia (Valencia, octubre o noviembre de 2012); Jornada de Intercambio de experiencias en gestión sanitaria Público Privada (Elche, diciembre de 2012); y II Jornadas de Sostenibilidad del Sistema Sanitario (Alicante, febrero 2012).

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email