Información sobre SEDISA

EN LA I JORNADA DE GESTIÓN SEDISA-PFIZER, CELEBRADA EN TOLEDO

José Ignacio Echániz destaca el perfil “cien por cien profesional” de los directivos incorporados a su proyecto


Considera que debe hacerse “virtud de la necesidad”

Javier Barbado / Imagen: Diego S. Villasante. Toledo El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, ha presumido de disponer de un equipo de directivos de la salud incorporados a su proyecto en esta comunidad autónoma con un perfil “cien por cien profesional”, uno de los objetivos por los que lucha el colectivo que los representa, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), organizadora de una jornada sobre “formación y gestión de gerencias únicas” celebrada en Toledo con la colaboración del Sescam y de la compañía Farmacéutica Pfizer.

JPEG - 49.7 KB
Juan José Fco. Polledo, director de Relaciones Institucionales de Pfizer; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; y Mariano Guerrero, secretario de la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Además, el mandatario del Partido Popular ha considerado que el grave déficit con que se ha topado el actual Ejecutivo autonómico debe convertirse en una “oportunidad” para ejecutar reformas “enquistadas” en el Sistema Nacional de Salud desde la aprobación de la Ley General de Sanidad en 1986.

Durante su discurso, Echániz dio por bueno el Real Decreto recién aprobado por el Gobierno central “con cerca de 50 medidas de gestión de la sanidad” porque aporta “los instrumentos adecuados” para lidiar la situación del sector en la autonomía castellano-manchega. “Ahora hay que hacer de la necesidad virtud y debemos aprovechar para llevar a cabo avances en problemas no resueltos: es un momento muy singular para ello”, apuntó.

Mesa presidencial de la jornada: Juan José Fco. Polledo, José Ignacio Echániz y Mariano Guerrero.

El máximo responsable de la sanidad castellano-manchega confesó que, en el mes de enero, se enfrentó a una situación “de extrema gravedad” y, sin embargo, se logró salir de ella, en alusión a la falta de ingresos y aumento persistente de los gastos heredados, según dio a entender, del anterior Ejecutivo regional.

Durante la presentación de la jornada, que reunió a unos cien altos cargos directivos de toda España, también intervinieron el director de Relaciones Institucionales de Pfizer, Juan José Polledo, y el secretario de la Sedisa, Mariano Guerrero, quien se mostró firme partidario de la gestión única y de la financiación capitativa como aspectos clave de la futura gestión del sistema sanitario.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email