SE PREVÉ LA ASISTENCIA DE MÁS DE DOS MILLARES DE PROFESIONALES DE LA GESTIÓN

Bilbao 2013: el Congreso más esperado


Con el lema “Crear valor sostenible”, Sedisa y ANDE congregan a la élite del sector sanitario

Redacción. Madrid Cuando esta edición de Sedisa s.XXI se publique, apenas quedarán tres meses para la celebración, por decimoctava vez, del Congreso Nacional de Hospitales, una cita de la elite de la gestión y asistencia sanitarias en España que se ha ganado un indiscutible prestigio desde hace tiempo. Una vez más, organizan el evento –al que se espera que acuda no menos de dos millares de personas– los responsables de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y de la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE).

JPEG - 68.6 KB
Joaquín Estévez, Carmen Yarritu, Gregorio Achútegui, María Luz del Valle y Jesus Sanz, tras presentar el Congreso.

El Congreso tendrá lugar en Bilbao del 20 al 22 de febrero de 2013. En la anterior edición, celebrada con notable éxito en Madrid, la innovación fue el asunto principal; en ésta, aunque los organizadores no ignoran su importancia, matizan que esa acción innovadora debe, ante todo, generar valor. De ahí que el aporte de elementos adicionales y valiosos al escenario sanitario haya inspirado la razón de ser del encuentro, que, en esta ocasión, se ha dividido en nueve áreas temáticas por desarrollar entre las que cabe destacar una muy técnica, la Medicina personalizada, que supondrá un gran avance en el futuro, pues se espera que proporcione a los usuarios la posibilidad de poder elegir entre distintas alternativas terapéuticas. Por otro lado, también conviene resaltar, en este Congreso, la mayor presencia de profesionales de la gestión sanitaria.

En efecto, se espera la asistencia de más de 2000 congresistas, provenientes de la gerencia hospitalaria, administraciones, consultoría e instituciones hospitalarias y académicas, tanto de ámbito público como privado. En esta cita, que se celebra por primera vez en el País Vasco, se discutirá acerca de la prevención y la gestión del conocimiento en organizaciones sanitarias, así como de los cambios en la estructura de la sociedad, en la que el aumento de la esperanza de vida y la cronicidad obligan a los gestores hospitalarios a aplicar nuevas fórmulas de éxito, en las que las nuevas tecnologías son imprescindibles. Como hilo conductor se repara en el sostenimiento económico y financiero del sistema sanitario, puesto en tela de juicio ante la grave crisis que azota a países como España. Asimismo, con el reto de innovar y crear valor serán presentados los mejores casos de gestión eficiente.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email