Información sobre SEDISA

EN LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE ESTOS PRESTIGIOSOS GALARDONES

Mariano Guerrero, secretario de Sedisa, accésit en los Premios Reflexiones de Sanitaria 2000


El consejero de Sanidad de Madrid preside el certamen

Redacción. Madrid

El secretario de Sedisa, Mariano Guerrero, ha recibido el primer accésit en los XI Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria que, cada año, otorga el grupo empresarial Sanitaria 2000, editor de cabeceras del calado de Redacción Médica o Publicación de Directivos de la Salud. entre otras muchas. Guerrero también ostenta la Dirección de Planificación y Proyectos de Ribera Salud.

JPEG - 170.5 KB
Camilla Hartvig, presidenta de la Fundación AstraZeneca; junto a Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

El galardón le ha sido otorgado a este directivo por su el editorial publicado en el número anterior de Sedisa s.XXI que llevó por título “Gestores sanitarios entre la evidencia científica, la eficiencia y los valores”.

JPEG - 70.3 KB
Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud Grupo; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo; y Jesús Sanz, presidente de ANDE.

Guerrero destacó que no sólo existe una crisis económica y financiera, sino que también hay “una crisis de valores en la que corremos el riesgo de legitimar el todo vale. Los gestores sanitarios hemos dedicado mucho tiempo a la eficiencia, bastante a la reivindicación de la profesionalización de los directivos y menos a la defensa de los valores de la profesión”. Y añadió que “la Medicina basada sólo en hechos científicos resulta vacía” por lo que se debe cuidar “el trato y el tratamiento al paciente”.

Por último, concluyó que “los gestores sanitarios, además de buscar la eficiencia, deben hacer una apuesta humanista renovada y centrada en las necesidades y libertades del enfermo en la búsqueda del bien común. Hay que ser valientes y humildes, y ver algo más que la evidencia científica”.

JPEG - 196.3 KB
Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; el presidente del jurado Julio Sánchez Fierro, Camilla Hartvig y Federico Plaza, presidenta y director de la Fundación AstraZeneca, respectivamente.
Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email