EL CONGRESO INCLUYE SU TRADICIONAL "MESA DE CONSEJEROS"

Cita en Bilbao: el directivo sanitario dialoga con el político


Se prevé la asistencia de más de 1.200 personas

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid Reducir el déficit del Sistema Nacional de Salud para mantenerlo no es tarea ajena a los directivos de la salud, y, por esa razón, el colectivo aprovechará la 18ª edición del Congreso Nacional de Hospitales, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos 20, 21 y 22 de febrero, para plantear sus propuestas en este sentido a varios consejeros de Sanidad autonómicos e incluso abordar, en un área específica, soluciones referidas a la financiación de las prestaciones o la impronta del liderazgo como revulsivo ante situaciones de bajo presupuesto.

JPEG - 78.7 KB
Jesús Sanz, Gregorio Achútegui y Modoaldo Garrido, durante la presentación en Madrid del 18º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebra los próximos 20, 21 y 22 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Ésta ha sido una de las revelaciones del presidente del Comité Organizador y gerente del Hospital de Cruces de Bilbao, Gregorio Achútegui, durante la presentación formal del evento este miércoles en Madrid. Según comunicó a los medios, está prevista por el momento la presencia de unas 1.200 personas relacionadas con la gestión sanitaria, la mayoría directivos pero también clínicos; 120 entidades patrocinadoras dispondrán de stand para exponer sus productos en la feria comercial del Congreso y se darán a conocer 765 comunicaciones seleccionadas de forma rigurosa por el Comité Científico creado al efecto.

Junto con este directivo, han dado a conocer el encuentro el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE), Jesús Sanz, y el vocal por Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Modoaldo Garrido. Ambas entidades son las organizadoras del Congreso, que se celebra cada dos años.

El lema escogido para el Congreso reza “Creando valor sostenible”, y, en esta ocasión, al nombre oficial del encuentro, “Congreso Nacional de Hospitales” –que se ha conformado con el tiempo como una marca de indiscutible resonancia en el mundo sanitario español– , se le añade “y Gestión Sanitaria” por la razón antes esgrimida o, en palabras del propio Achútegui, “porque los gestores tenemos la responsabilidad de tomar parte activa en el sostenimiento” del sistema sanitario público.

El programa consta de 24 mesas (cuatro añadidas de forma reciente) y se estructura en nueve áreas temáticas: “Traspasando fronteras”; “Rediseñando las organizaciones. Nuevas estructuras y esquemas organizativos”; “Reubicando al paciente en el foco del sistema”; “Haciendo realidad la nueva era tecnológica”; “Construyendo liderazgo innovador con los profesionales”; “Innovando en sistemas de financiación de la salud y gestión económica”; “Gestionando el conocimiento con un nuevo enfoque”; “Fomentando la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”; y “Caminando hacia la Medicina personalizada”.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email