SOBRE TECNOLOGÍA, MEDICINA PERSONALIZADA Y OTROS ASUNTOS

24 mesas y nueve áreas temáticas atraen a más de mil gestores


Unos 1.200 especialistas acuden al evento

Javier Barbado. Madrid El programa del 18º Congreso Nacional de Hospitales, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos 20, 21 y 22 de febrero, consta de 24 mesas (cuatro añadidas de forma reciente) y se estructura en nueve áreas temáticas que llevan los siguientes títulos: “Traspasando fronteras”; “Rediseñando las organizaciones. Nuevas estructuras y esquemas organizativos”; “Reubicando al paciente en el foco del sistema”; “Haciendo realidad la nueva era tecnológica”; “Construyendo liderazgo innovador con los profesionales”; “Innovando en sistemas de financiación de la salud y gestión económica”; “Gestionando el conocimiento con un nuevo enfoque”; “Fomentando la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”; y “Caminando hacia la Medicina personalizada”.

JPEG - 51.6 KB
Jesús Sanz, presidente de ANDE y de la Comisión Gestora del congreso.

Entre las áreas más novedosas cabe añadir la que aborda la Medicina Personalizada, ya que la ciencia médica “tenderá a centrarse cada vez más en los enfermos en lugar de en las enfermedades”, tal como se lee en el programa, que alude a esta nueva práctica clínica como la “cuatro P”: “Personalizada, preventiva, predictiva y participativa”.

También son reseñables las que analizan la innovación en la gestión y coordinación del funcionamiento de los hospitales y centros sanitarios. En la que trata de forma específica la financiación de los centros, se tendrá en cuenta, por ejemplo, que “el éxito de un buen sistema financiero reside en cómo lograr que las organizaciones desarrollen sus actividades, incorporando los nuevos cambios requeridos por el sistema para soportar con garantías el coste sanitario asociado”.

Al evento está prevista la asistencia de no menos de 1.200 personas y, entre los asistentes, no solo habrá gestores de la salud sino también médicos, enfermeros y otros sanitarios sin excluir a los pacientes, cuyo número, sin embargo, será más reducido, según ha apuntado el presidente del Comité Organizador, Gregorio Achútegui.

PDF - 22.2 KB
Acceda al Programa.

Para más información, consulte la web de Sedisa.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email