Información sobre SEDISA

AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA Y A LA ASOCIACIÓN BAKUVA

Sedisa y ANDE donan sendos cheques de 2.000 euros a dos ONG


La entrega de los donativos tuvo lugar el 9 de marzo

Redacción. Madrid El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, y el de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz, han hecho entrega de sendos cheques de 2.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB), representado por Luis Crovetto,su responsable de Comunicación , y la Asociación Bakuva, representada por el presidente de su Fundación, Juan Garteiz. El acto de entrega de los donativos, en el que estuvieron presentes el presidente del 18º Congreso Nacional de Hospitales, Gregorio Achutegui; la vicepresidenta del foro, María Luz del Valle; y la presidenta del Comité Científico, Carmen Yarritú, tuvo lugar el sábado 9 de Marzo en el Hotel Meliá de Bilbao.

JPEG - 119.9 KB
Jesús Sanz, María Luz del Valle; los representantes de ambas ONG; Carmen Yarritu; Gregorio Achútegui; y Joaquín Estévez.

La acción constituye una muestra del compromiso de Sedisa y ANDE con aquellas organizaciones que concentran sus esfuerzos en fines benéficos y crean oportunidades de progreso en grupos desfavorecidos. Los fondos que han entregado ambas entidades irán a parar a los proyectos que las ONG consideran oportunos.

Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB), al igual que los demás Bancos de Alimentos, es una institución sin ánimo de lucro que trata de resolver la necesidad básica del ser humano, la alimentación y luchar contra el despilfarro de alimentos. Para este fin promueve la recogida de alimentos, que almacena en sus instalaciones para proceder, posteriormente, a su reparto entre los centros asistenciales cuyo objetivo es dar de comer a los necesitados.

Asociación Bakuva, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro que, desde febrero de 2007, se dedica a la integración social de niños del barrio de Bilbao La Vieja, cuyo objetivo residen en atender a menores en edad escolar favoreciendo su proceso de integración y desarrollo en una sociedad y cultura de convivencia mediante actividades deportivas, lúdicas y académicas.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email