Información sobre SEDISA

EN EL PALACIO DE LA MAGDALENA DE SANTANDER

Sedisa reunirá en mayo a gestores para abordar la situación del sector


Máster de Experto en Dirección de Servicios Sanitarios

Redacción. Madrid La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) reúne a representantes de la gestión de la sanidad pública y privada, los próximos días 9 y 10 de mayo en el Palacio de la Magdalena de Santander, para abordar asuntos de la actualidad del sector a partir del título “La Gestión en Tiempos de Incertidumbre: Un Espacio para la Inspiración”.

JPEG - 51.8 KB
El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

Estas jornadas forman parte, además, del programa docente del máster de Experto y cursos de Especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales de la Universidad de Cantabria.

De este modo, Sedisa pretende congregar una vez más a las voces más autorizadas de la gestión sanitaria, los directivos como verdaderos conocedores de la realidad de nuestro sistema sanitario, con objeto de generar conocimiento y aportaciones de valor que contribuyan a mejorar el Sistema Nacional de Salud. Este foro, como otros tantos de la agrupación, quiere convertirse en un espacio de reflexión donde avanzar en el desarrollo de propuestas a tenor de diferentes experiencias de éxito de nuestro país en diferentes contextos.

El foro, organizado en seis mesas redondas, dispondrá de 24 ponentes de alto nivel y darán la oportunidad a los directivos de opinar y debatir sobre “Gestión del Cambio”, “Gestión Compartida”, “Nuevos retos en Gestión Hospitalaria”, “Nuevas Maneras de Gestionar”, “Innovar en Gestión en el actual escenario”, y “Gestión del desperdicio y sostenibilidad”. Asuntos todos ellos de especial trascendencia para la sanidad de nuestro país en este momento.

Los directivos sanitarios consideran que ya hemos superado el momento de revisar estrategias, adaptarse a la nueva coyuntura y tomar medidas para asegurar el sostenimiento de las organizaciones y la competitividad a corto y a medio plazo. Situaciones difíciles como las que estamos pasando han debido servir para ajustar las instituciones a las nuevas reglas del juego y replantear los modelos de organización.

Lecciones aprendidas

Fuentes de Sedisa, en un comunicado remitido a los medios, han declarado que “ahora estamos ante un momento clave en el que toca construir un nuevo escenario junto con otros agentes que están también sometidos a las mismas tensiones financieras y sociales, es decir, el momento de desarrollar las alianzas necesarias y no mantenernos inmóviles, dejando de actuar inteligentemente”. “Es el momento de repetir que, en un entorno organizativo tan complejo como el sanitario, es tentador confiar en las medidas utilizadas con distinto éxito en el pasado, pero eso conlleva un riesgo inasumible. Esta jornadas permitirán desde diferentes facetas compartir y debatir en torno a lecciones aprendidas y avanzar en el desarrollo profesional de la gestión sanitaria”, añaden.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email