Información sobre SEDISA

Sedisa y HL7 Spain firman un acuerdo de colaboración



El pasado 22 de febrero, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y HL7 Spain firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la adopción de las normas HL7 entre los directivos de salud miembros de Sedisa.

El acuerdo establecerá el marco de colaboración entre SEDISA y la Asociación HL7Spain que permitirá llevar a cabo actuaciones de divulgación y difusión de los estándares HL7, así como establecer las guías y pautas para la implantación de los estándares HL7 con el objetivo de avanzar en la interoperabilidad de los sistemas en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

HL7Spain es una sociedad de carácter científico y sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el de promover el desarrollo y evolución del estándar HL7 (Health Level 7) para el formato de datos e intercambio de información entre diferentes Sistemas de Información de Salud. En la actualidad la asociación la forman más de 70 socios entre empresas, profesionales y organizaciones del sector sanitario, así como la mayoría de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Sedisa es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, que trabaja en la realización de actividades que contribuyen a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email