Libros

Edición 2012. Editorial UOC. Páginas: 364. Joana Conill et al

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis


Comentario: Dolors Colom Masfret

Comentario: Dolors Colom Masfret

www.editorialuoc.com

Los autores abordan la nueva experiencia de crisis en la que ha entrado el sistema mundial y que desde 2008, con la caída de Lehmann Brothers, está destruyendo sin cesar, logros importantes que se creía, eran incuestionables y perennes. Pero no es así, todos los modelos vinculados a formas de vida y organización social están en «bancarrota» y por ello, el libro que se presenta adquiere más trascendencia y valor dado que aporta nuevos paradigmas a este nuevo mundo que se está fraguando desde una incertidumbre que no para de crecer, regando el día a día de confusión. Los autores proponen fórmulas de «economía alternativa» que son posibles.

Escriben: «Las recetas impuestas por los gobiernos para salir de la crisis han provocado un deterioro dramático de las condiciones de vida para la mayoría de la población, la destrucción masiva de empleo y el desmantelamiento parcial del estado del bienestar. La ideología de la austeridad ha favorecido a las mismas élites financieras que los contribuyentes han salvado con sus ahorros, en la medida que los gobiernos han ido cediendo al chantaje de la quiebra de instituciones financieras y administraciones públicas en lugar de representar los intereses de sus ciudadanos».

El libro cuenta con seis capítulos sobre la teoría de la economía alternativa, los valores, la práctica los paradigmas que propone. Interesa a todos aquellos profesionales que desde su ángulo profesional estén interesados fehacientemente en mantener y mejorar el Estado del Bienestar.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email