Libros

Editorial UOC, 2012. Páginas: 142. Jordi Jubany

Aprendizaje social y personalizado: conectarse para aprender


Comentario: Dolors Colom Masfret

www.editorialuoc.com

Hoy la posibilidad de aprender está al alcance de quienquiera y, casi se puede añadir, se encuentre en donde quiera que se encuentre.

¿Cómo aprovechar individualmente ese potencial que supone la red? Como señala su autor «Esta publicación quiere ser un puente entre los discursos teóricos de la investigación educativa, las prácticas reales y las experiencias innovadoras que se desarrollan en las diferentes etapas y enseñanzas. Al mismo tiempo, incorpora elementos de análisis que ayudan a configurar un criterio para la toma de decisiones dentro y fuera e las aulas, atendiendo a la autonomía del centro, para afrontar las expectativas de a comunidad educativa. En cualquier caso, las reflexiones aquí presentadas deben ser contrastadas y complementadas con las vuestras para ser implementadas en las diversas realidades».

El libro de interés, no solo para los docentes, también para futuros docentes, presenta el mundo de las TIC desde el ángulo y mirada de quienes se ocupan de la educación considerando el amplio espectro que lo conforma y nutre los nuevos escenarios. Siete capítulos que tratan el mundo digital y las redes sociales, los nuevos entornos de aprendizaje, la construcción de la identidad, las tendencias del aprendizaje social, la competencia lingüística y audiovisual, el tratamiento de la información y la competencia digital, y por último, reflexiona sobre una nueva actitud hacia el conocimiento.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email