19º Congreso Nacional de Hospitales

SE HA REUNIDO A FINALES DE SEPTIEMBRE

El Comité Local explora sus primeros acuerdos


Formados los Comités Organizador y Científico

Redacción. Alicante-Elxe Durante los días 26 y 27 de Septiembre de 2013 se ha celebrado, en Alicante, una reunión conjunta de las Juntas Directivas de Sedisa y ANDE con miembros del Comité Local del 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. El día 26 tuvo lugar la reunión de la Comisión Gestora, en la cual se definieron cuestiones como la adjudicación de la Secretaría Técnica del Congreso, sus nuevas fechas de celebración y las propuestas de los Comités. Con posterioridad, se produjo una cena de hermandad entre los miembros de las dos Juntas Directivas y los representantes del Comité Local.

JPEG - 88 KB
Miembros de los Comités del Congreso posan antes de la reunión.

El día 27 de septiembre, las Juntas directivas y representantes del Comité Local realizaron una visita a los lugares más emblemáticos propuestos por el Comité Local del Congreso, liderados por el presidente del 19º Congreso Nacional de Hospitales, Mariano Guerrero. Se visitaron recintos feriales (Alicante-Elxe), hoteles y lugares emblemáticos de ambas ciudades (Huerto del Cura y Castillo de Santa Bárbara),

Acciones concretas

En la reunión del día 26, se llevaron a cabo las siguientes acciones: adjudicación de la Secretaría Técnica del Congreso a AMEX Barceló con su posterior firma del contrato; se fijaron nuevas fechas de celebración del 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, para ser precisos del 10 al 13 de marzo de 2015; y, por último, se llevaron a cabo propuestas sobre la composición de los Comités Científico y Organizador del Congreso, que será la siguiente:

Presidente del Congreso: Mariano Guerrero Fernández.

Presidente del Comité Local: Roberto Ferrandiz Gomis.

Vicepresidente del Comité Local: Ramón Navarro.

Presidente del Comité Organizador: Juan Antonio Marqués Espí.

Vicepresidentes del Comité Organizador: Melchor Hoyos. Joaquín López Moreno. Antonio Muñoz. José Antonio Viudas.

Presidente del Comité Científico: María Remedios Yañez Motos.

Vicepresidentes del Comité Científico: Carlos Arenas. Encarna Manresa. Isabel de Miguel. Sofía Clar.

En cuanto a las propuestas de áreas temáticas, fueron las que siguen:

- 1.- Los ciudadanos y los servicios sanitarios.

- 2.- Qué hemos aprendido de la gestión de la crisis.

- 3.- Un nuevo modelo de prestación de servicios sanitarios.

- 4.- Los ciudadanos y la tecnología sanitaria.

- 5.- Las nuevas herramientas de la gestión sanitaria.

- 6.- La docencia, la formación y la investigación de los servicios sanitarios.

- 7.- El futuro de las profesiones sanitarias.

- 8.- Evaluación de los servicios sanitarios en base a la evidencia, Bases para establecer reglas de buenas prácticas en la gestión sanitaria.

En la reunión del día 27, las juntas directivas de ambas sociedades y representantes del Comité Local realizaron una visita a los lugares más emblemáticos propuestos por el Comité Local del Congreso. Dichos lugares se visitaron para el análisis y estudio para albergar la sede del 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria:

- IFA – Institucion Ferial Alicantina

- Auditorio ADDA (Alicante).

- Huerto del Cura (Elx).

- Castillo de Santa Bárbara (Alicante) Una vez concluido el día, todos los miembros coincidieron en la necesidad de esta visita y aportaron sus comentarios al presidente del 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email