Información sobre SEDISA

DE RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS

Sedisa colabora con la campaña navideña de Vita Mundi


120 familias y 170 niños se benefician de la labor de esta ONG

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha reforzado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al hacer un donativo a la organización no gubernamental Vita Mundi en respaldo a su campaña navideña de recolección de alimentos.

JPEG - 63 KB
Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

Vita Mundi es una ONG que trabaja desde 2006 en países con un bajo nivel de desarrollo humano como India, Guatemala o Ghana. Sin embargo, debido a la crisis económica que afronta España, ha decidido empezar a desarrollar iniciativas en nuestro país. El pasado mes de julio organizaron una recogida de alimentos para el barrio Ciudad Meridiana, de Barcelona, favoreciendo a 120 familias y 170 niños. Con vistas a las fiestas navideñas se organizará una segunda recogida de alimentos, esperando aumentar el número de familias favorecidas.

El barrio Ciudad Meridiana posee un índice de pobreza del 51 por ciento respecto al nivel medio de la ciudad y un índice de paro entre los más altos. Muchas de las familias del barrio no perciben ingresos de ninguno de sus miembros. Para ayudar a paliar esta situación Sedisa ha querido aportar 1.000 euros.

Por otra parte, en el marco también de su RSC, Sedisa colabora con la Asociación de Enfermedades Raras (Acmeim), que tiene como objetivo facilitar a las familias afectadas un marco asociativo y defender sus derechos. El evento más importante que realizan para visibilizar su labor y concienciar a la población sobre la importancia de estas enfermedades son sus Jornadas Nacionales. Por este motivo, Sedisa ha querido contribuir con 2.000 euros con esta importante iniciativa.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email