Información sobre SEDISA

JULIO VILLALOBOS, DIRECTOR DEL MÁSTER DE LA UOC

“Crece la demanda de gestores provisionales”


La dirección de organizaciones sanitarias es un empleo en alza

Redacción. Madrid La dirección y gestión de complejas organizaciones sanitarias está en alza en el contexto de la crisis económica y, cada vez más, exige a profesionales formados para llevarlas a cabo con éxito. En este sentido, no solo cuenta la experiencia –cada vez más ausente para ostentar cargos directivos en los centros y hospitales de nueva creación–, sino también los conocimientos académicos y técnicos que predisponen al gestor a llevar a buen puerto su imprescindible labor.

JPEG - 58.5 KB
Julio Villalobos.

Esa “creciente demanda del gestor provisional” en España ha sido señalada como uno de los motivos que hacen atractivo el estudio de cursos de posgrado por el director de Sedisa s.XXI, Julio Villalobos, quien también trabaja al frente del Máster Dirección Ejecutiva de Hospitales de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC): “Enmarcado en la línea de gestión del área de Ciencias de la Salud de la UOC, se trata de una titulación propia adaptada a la normativa europea” y que, el pasado mes de noviembre, inauguró su sexta edición.

De acuerdo con Villalobos, el máster consta de 60 créditos y de dos años de duración con dos posgrados de un año de duración cada uno: “Está diseñado para aportar conocimientos suficientes para que los alumnos dirijan complejas organizaciones sanitarias. La experiencia docente, el sistema virtual y la aportación de profesores activos en la Dirección de centros hospitalarios nos garantizan una calidad óptima de la docencia”, ha ratificado.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email