Libros

Rotary Club

Historia hospitalaria de la vía de la plata


José Luis Perona

Aunque hay mucha literatura sobre la Gestión Hospitalaria, es casi nula la dedicada a la historia de los hospitales de este país; son escasísimas (Cataluña, por ejemplo) las autonomías que tienen escrita la historia de sus hospitales.

Por eso debemos felicitar a José Luis Perona y colaboradores por su Historia Hospitalaria de la Vía de la Plata, editado por Rotary Club.

José Luis Perona fue secretario de Estado de Sanidad, amén de ocupar otros puestos de relevancia en la Administración del Estado y en grandes empresas públicas y privadas.

Este ingeniero salmantino nos deleita ahora con esta publicación, magníficamente ilustrada y dedicada a describir los cientos de hospitales y clínicas que han existido para albergar a “pobres, enfermos y peregrinos” a lo largo de la romana “Vía de la Plata” , que unía Mérida y Astorga.

Esperemos que este magnífico trabajo de investigación y divulgación histórica tenga su continuidad en la descripción de la historia hospitalaria de otras comunidades autónomas, ya que “somos esclavos no sólo de nuestros actos, sino también de nuestro pasado”.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email