Sobre sedisa s.XXI

Instrucciones para los autores



Sedisa siglo XXI Sedisa s. XXI es el órgano de difusión de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y es una publicación de carácter multidisciplinar que aceptará, para su estudio, evaluación y posterior publicación, aquellos artículos originales o primarios no publicados ni remitidos a otras revistas que se refieran a los distintos aspectos relacionados con la administración, dirección, gestión, organización, planificación en las organizaciones de la salud y que sean de interés para las autoridades y profesionales que trabajan en sector sanitario.

Presentación de trabajos

Los trabajos se remitirán por correo electrónico en formato Word a La Secretaria de SEDISA, secretaria@sedisa.net. con el siguiente formato:
- Tipo de letra: Calibri, 11
- Espacio: 1,5
- Márgenes derecho e izquierdo: 2 cm. “ superior e inferior: 1,5 cm.

Las figuras y gráficos deberán enviarse separadas del texto, en el que debe estar indicada su localización.

Cada artículo deberá estar estructurado:

- 1.- Título de artículo
- 2.- Nombre y apellidos del autor o autores.
- 3.- Lugar de trabajo y posición profesional del autor ó autores
- 4.- Dirección electrónica del primer firmante del artículo.
- 5.- Resumen y Summary
- 6.- Palabras claves que definan el artículo.
- 7.- Texto del artículo.

La extensión recomendada de los artículos será de unos 10 folios, salvo excepciones aprobadas por el Comité Editorial. Se recomienda seguir la siguiente estructura: introducción, métodos, resultados, discusión, agradecimientos, bibliografía, tablas, pies de figura y figuras. Aunque se admitirán artículos que por su temática no se adapten a esta estructura. Todas las páginas irán numeradas consecutivamente empezando por la del título

El autor principal deberá enviar también una manifestación expresa del carácter original e inédito del trabajo que se presenta y cesión de derechos para su publicación.

Tipos de artículos

- Artículos originales: trabajos que se refieran a los distintos aspectos relacionados con la administración, dirección, gestión, organización y planificación en las organizaciones del ámbito de la salud

- Artículos de revisión y opinión : trabajos de análisis y puesta al día sobre la situación de un temas de interés para las autoridades, profesionales de la salud y los socios de SEDISA.

- Cartas de opinión: Los lectores podrán expresar sus opiniones sobre un trabajo publicado en Sedisa.XXI, de la cual tendrá noticias el autor aludido para su posible réplica.

El Comité Editorial decidirá en cuál de las tres categorías, anteriormente descritas, se incluye el trabajo remitido.

Procedimiento de revisión

La Secretaria de SEDISA notificará al autor principal la recepción del artículo. El mismo será enviado a la Dirección de la Revista para su distribución y revisión al Comité Editorial. Tras la revisión se enviará al autor principal aquellas recomendaciones del Comité Editorial, en caso de haberlas. Tras su subsanación se programará el artículo para su publicación en la revista, notificando al autor de la previsión de publicación.

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