Información sobre SEDISA

ACUERDO CON EL BANCO SABADELL

Sedisa potencia la formación continua entre sus asociados


Facilita su acceso al Máster en Gestión y Planificación Sanitaria

Redacción. Madrid

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell mediante el cual sus asociados disfrutarán de condiciones favorables para acceder tanto al Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para directivos de la Salud, que organiza la propia Sociedad junto con la Universidad Europea de Madrid, como a otros programas universitarios de formación continua y profesionalización.

JPEG - 139.6 KB
Rita Santiago Moreno, directora de Pymes Sabadell Atlántico; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Cristina Sánchez Pinilla, directora de Zona de Banco Sabadell, y Mariano Guerrero, secretario general de Sedisa y director de Planificación y Proyectos del Grupo Ribera Salud.

Rita Santiago Moreno, directora de Pymes Sabadell Atlántico; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Cristina Sánchez Pinilla, directora de Zona de Banco Sabadell, y Mariano Guerrero, secretario general de Sedisa y director de Planificación y Proyectos del Grupo Ribera Salud.

Este acuerdo, que tendrá una duración de tres años y se prorrogará de forma tácita por periodos de un año, incluye además el acceso para los socios de Sedisa (aplicable también para familiares de primer grado) a una amplia gama de productos en mejores condiciones, tanto en su actividad empresarial, personal, de ahorro e inversión y de banca a distancia.

A la firma del convenio asistieron Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Mariano Guerrero, secretario general y director de Planificación y Proyectos del Grupo Ribera Salud; Cristina Sánchez Pinilla, directora de Zona de Banco Sabadell; Rita Santiago Moreno, directora de Pymes Sabadell Atlántico, y José Luis Gómez, director de Colectivos Profesionales de la Territorial Centro de Banco Sabadell.

El principal objetivo de la Sociedad desde su creación consiste en profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. El fin último es trabajar para una gestión sanitaria de calidad, basada en los resultados de salud, la eficiencia y la sostenibilidad.

Su vicepresidente, nombrado alto cargo en el Sermas

Por otra parte, Sedisa ha emitido un comunicado en el que celebra el nombramiento de su vicepresidente, César Pascual, como coordionador de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En el texto, se recuerda que Pascual es “médico, máster en Alta Dirección de Servicios Sanitarios y Gestión Empresarial” y “cuenta con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, además de la excelente labor que ha venido desarrollando como gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Cantabria, y la impronta que dejó como gerente de los hospitales madrileños Virgen de la Torre e Infanta Leonor, sin olvidar que, en 2014 fue reconocido como Mejor Directivo Sanitario de España".

Además, Sedisa “ha querido hacer extensible su felicitación a otros profesionales con dilatada experiencia, como Julio Zarco, que ha realizado una gran labor en la pasada legislatura como director general de Atención al Paciente y que se hará cargo de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; a Emilia Sánchez Chamorro, que liderará la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación, y a Carmen Yolanda Fuentes, que será la responsable de la Dirección General de Salud Pública”.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email