Información sobre SEDISA

PARA PROFESIONALIZAR LA GESTIÓN EN SALUD

37 alumnos superan la II edición del Máster de Sedisa


Esta formación ha contribuido a consolidar conocimientos y desarrollar las habilidades

Redacción. Madrid

Un total de 37 alumnos han superado la segunda edición del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), en colaboración con la Universidad Europea.

Esta formación ha contribuido a consolidar conocimientos y desarrollar las habilidades de gestión de los directivos de la salud para hacer frente al complejo entorno sanitario actual.

En palabras de Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y director del Máster, “a través de este Máster, Sedisa pretende materializar de una forma concreta su objetivo de profesionalizar la gestión, algo que, sin duda, contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria”.

El Máster, que cuenta con la colaboración de Deloitte, primera firma de servicios profesionales de España y líder en consultoría de sanidad a nivel mundial, y con el respaldo de Janssen, Merck, MSD, Otsuka y Smith&Nephew, está organizado por Sedisa y su Fundación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, y, en esta edición, ha apostado por el modelo semipresencial para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades asistenciales.

Para Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea y director académico del Máster, “el directivo de hoy ha de ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, adaptarse a los cambios, manejar los escenarios, poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno. Los procesos innovadores deben acelerarse y los principios de excelencia son absolutamente imprescindibles. Desde esta perspectiva, el programa del Máster ha dado respuesta a las necesidades e importantísimos retos de gestión a los que se enfrenta el sistema sanitario”.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email