Libros

IGNACIO RIESGO

Médicos o robots. Las medidas que vienen


Editorial Rasche, octubre de 2015.
Comentario: Dr. Julio Villalobos Hidalgo

Ignacio Riesgo es, probablemente, una de las personas con más conocimiento y experiencias del sector sanitario en España.

Ha tenido la oportunidad, en sus dilatados años de profesión, de trabajar y conocer el mundo de la clínica, la gestión de los grandes hospitales públicos y la consultoría, por lo que no es extraño que haya volcado toda su experiencia en este libro que reflexiona en profundidad sobre el cambio de modelo en la forma de atender a los ciudadanos que afecta tanto a las estructura como al rol de los profesionales.

El libro, de más de 300 páginas, está estructurado en nueve capítulos, lo precede un prólogo escrito por Jordi Sevilla y concluye con un epílogo de Alfonso Castro Beiras.

El título de cada uno de los capítulos sintetiza su contenido:

- 1. Medicina. La historia de una impotencia.
- 2. ¿Que hacen los médicos?
- 3. ¿Es posible un gran sector industrial asentado en una base artesanal?
- 4. ¿Va a ser la medicina una excepción a la industrialización de todos los sectores?
- 5. Las fuerzas impulsoras de la industrialización de la medicina.
- 6. Globalización de la industrialización de la medicina: del estado de Nueva York a Madurai, en la India.
- 7. Importantes cambios sobre todos los actores del sistema sanitario
- 8. ¿ Afecta la industrialización de la medicina al sistema sanitario español ?
- 9. Sanidad, la mayor oportunidad de negocio de la historia de la humanidad Creo que es un libro recomendable, en los niveles macro, meso y micro, para entender los cambios que se han producido, se están produciendo y se producirán en el sistema sanitario de nuestro país e intentar paliar los muchos errores que, durante estos años de transformación hacia la industrialización, como el autor la denomina, se han producido.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email