Fundación

PREMIADA EN LAS VIII JORNADAS NACIONALES DE SEDISA

María Lourdes-Martínez, de Enfermería de La Paz,
mejor Directivo Sanitario 2014


El jurado valora su gestión al frente de la crisis del ébola

Redacción. Donostia-San Sebastián María Lourdes Martínez, directora de Enfermería del Hospital La Paz-Canto Blanco-Carlos III, de Madrid, ha sido reconocida como ‘Directivo Sanitario 2014’ por la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), en colaboración con Johnson & Johnson, en una ceremonia que ha tenido lugar en sus VIII Jornadas Nacionales, celebradas en Donostia-San Sebastián.

JPEG - 38.2 KB
María Lourdes Martínez.

Este importante galardón, en su quinta edición, tiene en cuenta “los logros e hitos conseguidos en el pasado año por los directivos de la gestión sanitaria”, y le reconoce de forma explícita su gestión en la crisis del ébola en el último trimestre del año pasado, según ha explicado Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, quien ha destacado que “es justo reconocer la actividad de los gerentes comprometidos con la mejora continua del sistema, que trabajen de forma decidida por asegurar la sostenibilidad a través de la eficiencia y del trabajo profesional basado en la evidencia”.

El jurado de este premio ha estado constituido por Mariano Guerrero, vicepresidente del Patronato de la Fundación Sedisa; por los miembros de la Junta directiva de la Sociedad, Modoaldo Garrido y Pere Vallribera; el galardonado de la edición anterior, César Pascual, y por un representante de Johnson & Johnson.

Cabe destacar también la figura de la otra finalista que optaba al premio, Marisa García González, directora gerente de la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Estévez también ha explicado que, en la misma gala, se ha entregado el Premio Abbott-Fundación Sedisa, que, en su segunda edición, ha reconocido, de entre 12 candidatos, a Sonia López Palacios, de la Dirección Asistencial Centro de Madrid, por el plan Dar valor; y, como accésit, a María Ángeles Gómez Mateos, del Hospital de El Escorial, por El Balance Scorecard: motor del cambio en un hospital público.

Además, los trabajos ¿Qué sistema de salud queremos? Reflexiones para un debate (de Pere Vallribera); El paraíso de los tontos (de Fidel Campoy), y Sector sanitario, agente líder en sostenibilidad ambiental (de Sheila García Fernández y Javier Santiago Fernández), fueron reconocidos como los tres mejores publicados en la Sedisa Siglo XXI.

Este galardón, que cuenta con la colaboración de Amgen, Gasmedi y AirLiquide, tiene una dotación económica de 1.000 euros para el primer premio, 600 para el segundo y 400 para el tercero.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email