Información sobre SEDISA

ÚNICO PARTIDO QUE LO CONTEMPLA

El PP incluye en su programa el ACE para directivos de la salud


Los socialistas, Podemos o Ciudadanos aluden de forma vaga a la independencia de los gestores

Javier Barbado. Madrid
El Partido Popular (PP), el más votado en las elecciones generales, ha incluido en su programa político la configuración de un área de capacitación específica (ACE) dirigida, de forma expresa, a los directivos de la salud.

Se trata del primer partido que integra este compromiso en su línea de acción programática, y, de hecho, los tres que le siguen en votos y escaños (Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos) apenas mencionan, de forma genérica, la consabida “descentralización” de las gerencias hospitalarias para dotar al gestor de más autonomía y menor dependencia de los poderes políticos.

Pero no mencionan una ACE como prueba académica que avale ese cariz profesional del directivo sanitario que ha reclamado, desde su fundación en 2004, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), y que, de hecho, fue la petición expresa que sus representantes le hicieron, en su momento, a la entonces secretaria general del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas. Para ser precisos, el secretario general de Sedisa, Mariano Guerrero, ha liderado y coordinado esta petición histórica del colectivo a las autoridades sanitarias (véase editorial de este número).

De modo que el deseo de Sedisa ha sido escuchado por los gobernantes. Solo resta que formen gobierno y sean capaces de llevarlo a la práctica.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email