Libros

JORDI CONESA (COORDINADOR) Y JOSEP CURTO

¿Cómo crear un ‘data warehouse’?


Editorial UOC Barcelona, octubre de 2015.
Comentario: Julio Villalobos Hidalgo

El interés de este libro para nuestros socios estriba en que la aplicación que describe se refiere a la realización real de un almacén de datos para la gestión de una unidad de hospitalización de un hospital.

Los autores son de perfiles distintos y complementarios, pues Josep Curto es consultor y analista de mercados en Delfos Research, mientras que Jordi Conesa es director académico y profesor de la Universidad Oberta de Cataluña ( UOC).

El libro está estructurado en cuatro partes

La primera parte está centrada en la creación de un estudio de viabilidad sobre la creación de un almacén de datos.

La segunda parte, en el desarrollo e implementación de un almacén de datos que permita la gestión del área de hospitalización de un hospital.

La tercera, en diseñar e implementar los procesos de carga de datos necesarios para disponer de la información en al almacén de datos creado.

Y la cuarta trata de la creación de de elementos de análisis multidimensional para la explotación de la información almacenada en el almacén de datos. Se proporciona una wiki asociada al libro, que permite seguir todo el procedimiento descrito: http://goo.gl/NGGR8s

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email