Información sobre SEDISA

ENTREVISTA A LA GERENTE DE SON ESPASES, DOLORES ACÓN

Los directivos responden con ideas a las futuras demandas del enfermo crónico


La tecnología y la gestión eficiente se postulan como soluciones

Redacción. Madrid
Las grandes bases de datos ayudarán al directivo de la salud en la toma cotidiana de decisiones, según aventura la directora gerente del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, Dolores Acón, en una conversación mantenida con Sedisa s.XXI como coordinadora de las IV Jornadas de Gestión Sanitaria, que se celebran en Palma de Mallorca a partir del lema 18 Ideas transformadoras para un presente retador.

JPEG - 31.3 KB
Dolores Acón.

Esta directiva ha tomado el relevo para coordinar la cita, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio. El programa, según la propia coordinadora, analiza tres asuntos claves: sostenibilidad, cronicidad y tecnologías de la información.

Pregunta: De los temas en los que estás trabajando para incluir en el programa, ¿cuáles destacarías como ejes centrales?

Dolores Acón: Sostenibilidad, cronicidad y tecnologías de la información.

P.: ¿Cuál es el hilo argumental que une y da sentido a la unión de estos temas en un mismo programa?

DA.: Queremos realizar una reflexión en profundidad en torno a los elementos que condicionan nuestra realidad actual y en la que tenemos que conjugar la sostenibilidad de un sistema sanitario que no estaba preparado para dar respuesta a la cronicidad, en un entorno tecnológicamente muy avanzado y en el que es necesario recuperar valores de humanización para dar un valor añadido a una gestión que, por otra parte, habrá de apoyarse cada vez más en nuevos parámetros, como el big data, para la toma de decisiones.

P.: ¿Por qué debemos asistir?

D.A.: Fundamentalmente, por dos motivos. Primero, porque mantenemos el formato de 18 ideas transformadoras, que ha sido muy exitoso en las ediciones previas de Santander, con un contenido atractivo y muy actual. Y, segundo, porque Palma de Mallorca siempre es un buen motivo.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email