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REBASA LOS 2.000 SEGUIDORES EN TWITTER

Sedisa potencia su estrategia en las redes sociales


Por Carmen Duro, responsable de Secretaría Técnica y de Gestión de Activos Digitales

Redacción. Madrid El sector de la salud, aunque al principio mostraba ciertas reticencias, se sumó hace ya años al fenómeno de la digitalización y las redes sociales: los profesionales sanitarios encontraron una gran oportunidad para gestionar su marca personal y compartir conocimiento con otros colegas; las organizaciones sanitarias vieron una forma directa y rápida de comunicarse con sus pacientes y darles información fidedigna sobre sus problemas de salud; los farmacéuticos se ayudaron de estas nuevas tecnologías para generar negocio y comunicarse de forma directa con sus clientes… Pero, ¿qué ha pasado con los directivos de la salud?

En el marco de la labor como agentes fundamentales para el buen funcionamiento del sistema sanitario y con una visión global y crítica de la sanidad, el uso de las herramientas digitales puede ser clave, en la medida en la que pueden aunar dos elementos muy importantes para el éxito: comunicación y transparencia.

En esta línea, Sedisa está potenciando su actividad en las redes sociales Y haciendo un esfuerzo mayor tanto en aquéllas en las que la Sociedad ya estaba presente como en otras en las que está empezando su andadura. Así, además de en Twitter, canal en el que Sedisa comenzó en el año 2011 (@SEDISA_NET) y en el que ya contamos con más de 2.000 seguidores (con un crecimiento de más de 500 seguidores en los dos últimos meses), hemos apostado por estar presentes en Linkedin, la red profesional más grande del mundo, y en YouTube, con el fin de darle más valor al contenido visual en los próximos tiempos.

El objetivo es que el trabajo realizado sea conocido y difundido de la forma más eficaz tanto interna como externamente en el ámbito sanitario pero también por parte de la población general, además de tener canales extra en los que comunicarnos con todos los que forman parte de la Sociedad.

Gracias a una estrategia reglada y a un trabajo constante, estamos consiguiendo una amplia comunidad y un entorno online en el que interactuamos con nuestros seguidores, incluso creando espacios de conversación virtual en directo como la pasada Tweetup sobre TIC y Big Data que se celebró de forma previa a las IV Jornadas de Gestión Sanitaria.

Este encuentro tuvo más de 300 comentarios y fue moderado por Ignacio Hernández Medrado, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal. Además, por supuesto, nos ayuda a difundir día a día información de utilidad sobre gestión sanitaria, noticias del sector y nuestras actividades.

Carmen Duro Palencia, responsable de Secretaría Técnica y de Gestión de Activos Digitales.

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