Información sobre SEDISA

ENTREGA DE PREMIOS 2015 DE LA REVISTA SEDISA SIGLO XXI

Premiados tres artículos sobre tecnología, eficiencia y organización


Se cumple el 10º aniversario de esta publicación
JPEG - 140.3 KB
Portada del número 1 de ’Sedisa Siglo XXI’, dirigida por Julio Villalobos e Isabel Tovar.

Julio Villalobos. Madrid
El sábado 15 de octubre, en el marco de las IX Jornadas Nacionales de Sedisa, ha tenido lugar el acto de entrega de premios de los mejores artículos publicados en la revista de la Sociedad durante el año 2015.

El acto fue presentado por Cristina Granados, gerente del complejo Universitario Asistencial de Salamanca y anfitriona de las Jornadas. A continuación, Modoaldo Garrido, vicepresidente primero de Sedisa, comentó los objetivos de estos premios y elogió la calidad de los artículos seleccionados para este premio.

Julio Villalobos, director de la revista, puso de manifiesto que, con la edición del número de junio de 2016 de la revista, se cumplían los 10 años de su edición ininterrumpida, que se inició en junio de 2006, habiéndose entrevistado a 43 personalidades sanitarias y publicado más de 80 artículos.

Agradeció, asimismo, su participación a todos los que habían colaborado en la revista durante este período, y animó a los socios de Sedisa a enviar artículos sobre los múltiples proyectos de innovación que se están llevando a cabo en nuestras organizaciones sanitarias.

A continuación se procedió a la entrega de los premios, que fueron los que siguen:

— Tercer Premio, valorado en 400 euros:

• Artículo: La cirugía robótica, ¿es cara? Punto de vista del cirujano. Autores: Marcos Gómez Ruiz, Ignacio Martín Parra, Carlos Manuel Palazuelos, Joaquín Alonso Martín, Carmen Cagigas Fernández, Julio Castillo Diego y Manuel Gómez Fleitas (Hospital Marqués de Valdecilla de Santander). Patrocinador: Amgen. Entrega el Premio: Julio Villalobos.

— Segundo Premio, valorado en 600 euros

• Artículo: Cálculo de la productividad y eficiencia de 20 hospitales pertenecientes a la Comunidad de Madrid en el periodo 2011-2013. Autores: Francisco Campos Cabrera, Pilar Moreno Domene y Juan Carlos Plasencia Martín. Patrocinador: Oximesa. Entrega el Premio: Modoaldo Garrido. Recogió el Premio: José Antonio Moreno, en nombre de los autores premiados.

— Primer Premio, valorado en 1.000 euros:

Artículo: Definición de la estrategia y plan de acción de una nueva Organización Sanitaria Integrada. Autor: Jon Guajardo Remacha. Patrocinador: Air Liquide. Entrega el Premio: Cristina Granados. Recoge el Premio: Jon Guajardo.

Tras las preceptivas felicitaciones y fotos con los premiados, el acto fue cerrado por Cristina Granados en nombre del presidente de Sedisa.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email