Fundación

CURSADO POR UNA TREINTENA DE ALUMNOS

‘Pistoletazo’ de salida a la IV edición del principal máster español en gestión sanitaria


El curso capacita para conocer y aun dirigir el ámbito organizativo del sector

El pasado 21 de octubre más de 30 alumnos, titulados universitarios y profesionales del sector salud, que provienen tanto del ámbito privado como del público, iniciaron el Máster en Gestión y Planificación Sanitaria que fue verificado favorablemente por la Aneca el año pasado, por lo que, por segundo año consecutivo, reviste categoría universitaria.

El Máster, del que se lleva a cabo este año la cuarta edición, responde a las necesidades de la sanidad de nuestro país, que está sufriendo multitud de cambios y que, por ello, necesita profesionales formados que hagan frente a los nuevos retos y demandas que conlleva la gestión y la planificación sanitaria.

De esta forma, en las aulas participarán un gran número de distintos agentes implicados y líderes sanitarios con el fin de enseñar a manejar esta nueva realidad y conseguir los mejores niveles de sostenibilidad y calidad en la sanidad española. Instituciones, organismos y profesionales deben colaborar –ahora más estrechamente que nunca– para ir definiendo un modelo de gestión sanitaria innovador que favorezca nuestro sistema.

Dirigido por Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa; Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea (director académico), y José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius (codirector), el programa persigue aportar, desarrollar, actualizar y complementar los conocimientos y capacidades necesarias para el ejercicio de la gestión sanitaria. Sus objetivos concretos son los que siguen:

- Conocer e interpretar las dinámicas y paradigmas que impulsan la transformación acelerada del sector, tanto a nivel internacional como en el caso español y su impacto en la dirección y gestión de organizaciones asistenciales.

- Capacitar en la identificación y gestión de nuevos mecanismos de creación de valor en el desarrollo de organizaciones de alto rendimiento.

- Proporcionar los fundamentos estratégicos y las técnicas de gestión más innovadoras, eficientes y eficaces en el actual escenario.

- Fomentar el networking e intercambio de buenas prácticas aprovechando la experiencia y potencial de profesores y alumnos.

- Desarrollar, reforzar y adaptar las habilidades personales y directivas necesarias para liderar y negociar con éxito en entornos en transformación y entidades en transición en su modelo de gestión. Comité Alsedisa

Durante la inauguración de esta IV Edición, se presentó a los asistentes el Comité de Antiguos Alumnos de Sedisa (Comité Alsedisa) que, en palabras de su presidenta, Susana de Juan, “se trata de un grupo de profesionales de perfiles diversos que, después de finalizar el Máster, han apostado por el compromiso de la profesionalización de directivos y gestores, considerando fundamental seguir aprendiendo, renovarse, compartir conocimiento e intercambiar experiencias”.

Pueden formar parte del Comité Alsedisa todos los socios de Sedisa que hayan superado el Máster de Planificación y Gestión Sanitaria y que adquieran el compromiso de cumplir con los estatutos del Comité y colaborar en sus actividades.

Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email