Libros

McGraw Hill. BusinessWeek. 154 páginas. 2008

Casos de éxito de emprendedores


Varios autores. Traducido por María José Girault

Comentario: Dolors Colom Masfret.

En este volumen toman el protagonismo las personas, los emprendedores. Así, Stephen J. Adler escribe: “Este volumen de Casos de éxito resalta a emprendedores notables que están dirigiendo sus propias compañías al igual que administradores energéticos forzando un estilo emprendedor dentro de organizaciones mayores”.

Empresas que surgen como consecuencia de una actividad que les lleva a inventar, e inventan. Un ejemplo paradigmático es Google: “Larry Page y Sergey Brin estaban ocupándose vanamente con una nueva fórmula para buscar en Internet como estudiantes de la Universidad de Stanford, cuando desarrollaron la tecnología de la que surgió Google”. Amazon es otro. “Una de las fortalezas de Jeff Bezos es que siempre ha defendido ideas atrevidas, nuevas, incluso cuando van en contra de la sabiduría convencional”. Ello sólo a modo de ejemplo.

El libro se compone de catorce capítulos, trece nombres, trece experiencias y una tendencia:

- Sergey Brin y Larry Page: Mantener a Google en la punta.
- Greg Norman: Todo negocios. Johnathan Wendel: ¿Pueden los videojuegos volcerse legítimos?
- Kevin Rose: Digg.com es el nuevo Brat Pack de Silicon Valley.
- Davind Schomer: Tierra plena en Espresso Vivace Roasteria.
- Marcas exitosas de China: Emprendedores del continente contra multinacionales.
- Jeff Bezos: Apuesta riesgosa de Amazon.
- Linus Torvalds: Linux Inc.
- Linden Lab: My second life, ¿mundo virtual, dinero real?
- Yang Yuanqing: Lenovo es el primer capitalista global de China.
- Apollonia Poilâne y Misa Harada: Lecciones de pan y m oda desde Europa.
- Robert Funk: La estrategia de trabajadores temporales de Express Personnel para un crecimiento permanente.
- Roger y Cynthia Lang: Se Silicon Valley a Sun Ranch. Tendencias: la generación myspace.

En todos los casos que se presentan se repiten unos parámetros, la visión de la empresa proyectada hacia el futuro, la preservación de la marca, perseguir aquello para lo cual se ha iniciado el camino empresarial, no cejar en el intento y la perseverancia.

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