SE CELEBRA EN MADRID ENTRE EL 26 Y EL 29 DE ABRIL DE 2011

Todo a punto para la 17ª edición del Congreso Nacional de Hospitales, referencia entre los gestores sanitarios en España



El presidente del Comité Organizador de la 17ª edición de Congreso Nacional de Hospitales, César Pascual, ha presentado, durante las Jornadas Nacionales de Sedisa, el contenido de la próxima edición de este evento, consagrado como acto referente en España en el ámbito de la gestión sanitaria, y que organizan, cada dos años, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). (Pinche en el PDF adjunto para consultar el programa).

PDF - 809.7 KB

En esta ocasión, la cita es en en el Pabellón Ifema de Madrid, entre el 26 y el 29 de abril de 2011. El Congreso tendrá por lema “Innovar en gestión sanitaria” y estará dividido en siete áreas temáticas que analizarán diversos aspectos de actualidad.

La primera de estas áreas tratará del impacto de las nuevas tecnologías en el entorno sanitario y, más en concreto, sobre las organizaciones del sector entendidas como “empresas del conocimiento”. Y es que, según César Pascual, el uso de la informática por parte de los profesionales trae consigo inevitables “dificultades técnicas” y de adaptación.

Las otras áreas temáticas tratarán de la transformación de las organizaciones; la calidad y seguridad del paciente; las nuevas tecnologías; la responsabilidad social corporativa y el accountability; la gestión económica de los servicios y recursos de salud y, por último, las expectativas del “hospital del futuro”.

En todo caso, Pascual se mostró optimista con miras al desarrollo del Congreso “a pesar de la crisis” económica internacional.

JPEG - 62.3 KB
Lourdes González (gerente de Sedisa); Mariano Guerrero (secretario en la Junta Directiva del colectivo); César Pascual; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el director general de Hospitales de esta comunidad autónoma, Antonio Burgueño; María Luz del Valle Ortega (vocal de Sedisa); Joaquín Estévez (presidente de Sedisa); y José Manuel Aldámiz, vocal de la agrupación, durante las Jornadas Nacionales de Sedisa, en las que se presentó la 17ª edición de Congreso Nacional de Hospitales.
Crear pdfVer en pdf | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email